Cómo reconocer los condensadores de seguridad

Condensadores Comar España es una firma de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, especializada en todo lo relacionado con los condensadores. Estos dispositivos son indispensables dentro del mundo de la electricidad y en este ámbito nos encontramos con los condensadores de seguridad.

Características de los condensadores de seguridad

Cuando se adquiere un condensador éste debe ser de calidad para que cuente con toda la seguridad posible. Los condensadores de seguridad pueden clasificarse en dos formas, principalmente. Según la tensión a la que han sido ensayados o cómo se conectan en el circuito (bien sea entre líneas o entre una línea y la toma de tierra)

Cuando están diseñados para poder conectarse entre una línea y toma de tierra, los condensadores se marcan con la letra Y y con la X cuando están preparados para conectarse entre dos líneas. También se pueden encontrar condensadores de seguridad que cuenten con ambas letras marcadas, lo que indica que se pueden montar de ambas formas.

En lo referente a la tensión a la que han sido ensayados varía según las letras que tengan marcadas. Por ejemplo la X1 indica que tienen resistencia para picos de hasta 4kW y hasta 2,5kW en caso de tener X2. Si tiene Y1 resiste picos de hasta 8kW y con una marca Y2 resiste picos de hasta 5kW.

Además de éstas, pueden tener otras marcas como por ejemplo el rango de temperatura de trabajo, su capacidad de tolerancia, la tensión máxima de trabajo (en Vac) o la humedad de trabajo, etc. Se pueden reconocer de forma muy fácil por los logotipos que corresponden a los estándares industriales y diferentes normativas.