Para qué sirven los condensadores

Dentro de los muchos dispositivos que podemos encontrar en un distribuidor oficial Comar Condensatori nos encontramos con los condensadores o capacitores. En este artículo queremos explicarte de una manera sencilla lo que son y algunas de sus principales características.

Qué son los condensadores

Se puede definir lo que es un condensador (o capacitor) como un dispositivo que tiene como principal finalidad la de almacenar energía. Normalmente suele ser utilizado en televisores, radios, ordenadores y otras clases de dispositivos electrónicos.

En caso de que se separen dos conductores eléctricos mediante un dieléctrico, se puede decir que se ha creado un condensador. Consta de dos fases principales que son la carga y la descarga. La carga se produce cuando se le proporciona energía eléctrica hasta que éste se carga completamente y la descarga es cuando se produce la liberación de la energía que el condensador tenía almacenada.

Podría pensarse que se trata de una batería aunque realmente su función sea diferente. En el caso de una batería, se usan productos químicos para poder almacenar la a energía eléctrica y después liberarla lentamente mediante un circuito. Por el contrario, un condensador libera la energía de una forma más rápida.

Para finalizar, hay que recordar que la capacidad que tiene un condensador se mide en Faradios, una cantidad muy grande, por lo que normalmente, los condensadores son de fracciones de esta unidad, donde los valores más comunes son el Microfaradio, Nanofaradio y el Picofaradio.