3 clases de condensadores eléctricos

En el mercado podemos encontrar un gran número de condensadores para motores eléctricos, todos ellos con sus propias características y funcionalidades, destinados para un gran número de fines, como por ejemplo, los motores eléctricos. En este artículo queremos compartir contigo los 3 condensadores eléctricos más comunes.

3 de los condensadores eléctricos más usados

Uno de los más usados son los condensadores o capacitores cerámicos. En este caso podemos encontrarlos de dos grupos. Grupo I: están caracterizados por contar una gran estabilidad y un coeficiente de temperatura definido y constante. 

Los del Grupo II cuentan con un coeficiente de temperatura que no está prácticamente definido, cuenta con características no lineales y su capacidad puede variar de manera considerable con la temperatura, tensión y tiempo de funcionamiento.

Los condensadores de doble carpa eléctrica son conocidos como supercapacitores gracias a la gran capacidad que cuentan por unidad de volumen. Se diferencian de los condensadores convencionales porque no usan dieléctrico, lo que hace que sean muy delgados. Cuentan con altos valores capacitivos para espacios reducidos, alta resistencia serie, bajos valores de tensión y corrientes de fuga muy bajas.

Finalizamos con los condensadores de mica, compuestos de hojas de mica y aluminio que están colocados de manera alternada y un plástico moldeado se encarga de protegerlos. Tienen un precio alto, alta estabilidad y cuentan con baja corriente de fuga, que es la corriente que pierden los condensadores y que hace que éstos acaben perdiendo su carga con el paso del tiempo. El rango de valores con los que cuentan va desde los pF a 0.1 uF.