Como verificar un condensador de capacidad de arranque

Adquirir productos a un distribuidor oficial Comar Condensatori es sinónimo de garantía, sabiendo que se trata de una firma de primer orden que solamente trabaja con materiales de la máxima calidad, sobre todo en cuanto a condensadores se refiere. Si de condensadores hablamos vamos a daros unos consejos para que podáis verificar los condensadores de capacidad de arranque de algunos electrodomésticos.

Verificar un condensador de capacidad de arranque paso a paso

Lo primero que hay que hacer es quitar el condensador y descargarlo para eliminar la electricidad que pudiera estar almacenada en él. Posteriormente hay que examinar bien el condensador en busca de algún líquido o bulto.

En caso de que se detecte un abombamiento, puede ser una clara señal de que el condensador está inservible. Si no hay ni bultos ni líquido, se puede utilizar un voltímetro para verificar que está correcto.

Hay que ajustar el medidor a 1k ohms para comenzar la prueba colocando las puntas de prueba del óhmetro en los dos terminales. Lo que hay que hacer es conectar las puntas de prueba dos veces y comparar la reacción entre sí. Después colocaremos las puntas de prueba en los terminales y de nuevo a la inversa.

La aguja del medidor tiene que desplazarse a 0 ohms y volver al símbolo de infinito o mostrar una línea abierta cada vez que se invierta el proceso si se hace en un medidor digital. Si es el caso, el condensador funciona correctamente, pero si no hay diferencia, el condensador está inservible y debe ser sustituido por otro.