Qué es un condensador eléctrico y qué usos tiene

En la actualidad se ha generado una dependencia en lo que se refiere a la energía, desde alimentar una fábrica de elementos industriales hasta poder realizar transacciones bancarias. Todos los sistemas eléctricos están formados por tres elementos principales: los resistivos, los capacitivos y los inductivos. Un distribuidor oficial Comar Condensatori puede facilitarle estos productos.

En este artículo se hará énfasis a los elementos capacitivos, también conocidos como condensadores:

¿Qué son?

Los condensadores son elementos eléctricos que poseen la característica de almacenar carga eléctrica en forma de campos eléctricos, este elemento está conformado por dos placas paralelas entre ellas y en el medio de las dos se coloca un elemento dieléctrico. Cuando se está cargando un condensador este distribuye la carga en cada una de las placas y esta genera el campo eléctrico.

La polaridad de la carga que se encuentra en las placas es de signos distintos al igual que los imanes, la carga negativa es atraída por la carga positiva lo cual genera una fuerza de atracción entre ellas, para evitar que las placas se toquen y se dañe el condensador se coloca el material para evitar la el contacto y además este material no puede poseer cualidades conductoras.
Los condensadores se utilizan entre otras cosas para:
  • Equipos electrónicos como las computadoras, televisores y teléfonos inteligentes.
  • Filtros analógicos se señales como los utilizados para separar la señal telefónica y la de internet.
  • Fuentes de corriente directa utilizadas para alimentar circuitos electrónicos.
  • Bancos de energía portátiles.